Hay tensión entre la ciudadanía. El hecho de que ocho reos que se escaparon el pasado martes, junto a seis que ya fueron recapturados, anden sueltos por las calles y avenidas tiene a la población intranquila.
Desde que se evadieron del pabellón 12 de la cárcel La Joyita se desplegó un bloque de búsqueda, pero aún no han dado con el paradero de los delincuentes.
Los ocho antisociales que se mantienen prófugos son: Edwin Alberto Gálvez Ojo, Marlon Gerardo López Gómez, Emiliano Pérez Avecilla, Julio César De León, Mariano Guzmán Chaverra, Ricardo Isaac Berrocal Sánchez, Ángel James Cáceres Smith y Félix Alberto Batista Moreno. Ellos cumplían penas por homicidio, contra el patrimonio (robo) y tentativa de homicidio.
Al conocer estos perfiles, el miedo se ha apoderado de los panameños.
Mercedes de Contreras contó que ella no anda tranquila desde que se fugaron los sujetos y le pide a Dios que la cuide y a sus familiares. "Mis hijas trabajan y llegan de noche, siempre les digo acuérdense que andan unos hombres sueltos, tengan cuidado", afirmó.
CONSEJO
El sociólogo Marco A. Gandásegui explicó que sin duda la reciente fuga contribuye a la preocupación de la ciudadanía.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta qué llevó a estas personas a escapar y, sobre todo, exigirle al gobierno que actúe con responsabilidad para recapturarlos.
ALERTA
Si reconoce a alguno de los prófugos, no dude en llamar al 104 de la Policía Nacional o al 511-9308.
|