¡Increíble! No es cualquier persona la que está dispuesta a arriesgar su vida con tal de salvar a otras.
Eustorgio Márquez, tiene 25 años de prestar servicios en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), pero hoy día piensa que "esta labor es como un sentimiento que a veces uno mismo no entiende, ni comprende", dijo.
Se dice que para ser bombero hay que tener muchas cualidades o sentimientos, no obstante el capitán Márquez enfatizó que "no es cualquiera el que está dispuesto a ofrecer su vida en un momento de tensión y tratar de calmar a una persona presa de nervios en medio de una situación angustiosa".
DIAaDIA le preguntó cómo distribuía su tiempo para atender su familia y su trabajo, y Marquez expresó que "el secreto está en que la familia te comprenda a ti y te apoye en lo que haces porque saben que te esmeras por hacer las cosas bien".
El señor Eustorgio Márquez tiene tres hijos: Eustorgio Jr, Juan de Dios, Solanis y su esposa Gertrudis. Todos ven en capitán Márquez un hombre de mucho respeto y dedicado a su trabajo.
El capitán Márquez recomendó a la juventud que mientras puedan hacer algo por el prójimo, lo hagan sin esperar nada a cambio. Enfatizó que en esta vida "no todo se centra en lo económico y lo material, pues toda persona se siente satisfecha de lo que cosecha en su ambiente espiritual, sentimental y se siente comprometido al servicio de los prójimo".
Márquez creció en el populoso barrio de Santa Ana, pero actualmente reside en Juan Díaz. Esto nos demuestra que el lugar no hace a las personas y que cada persona tiene mucho que ofrecer.
Recientemente el capitán Márquez fue distinguido por sus compañeros al cumplir sus 25 años de trabajo ininterrumpidos y para complacerlo la Orquesta de Cámara del CBP le interpretó la pieza: ¿Panamá Viejo". ¿Por qué será?
VOLUNTARIO
Márquez tiene 35 años de ser bombero, pero 25 años de ser un bombero remunerado.
|