¿Cree usted que el Halloween se deberían celebrar en Panamá?
Redacción
| DIAaDIA
El Halloween es una fiesta que se celebra en países anglosajones como Canadá, Irlanda y Estados Unidos, principalmente. Esta fiesta se celebra los 31 de octubre de cada año y es llamada la noche de brujas. La fiesta del Halloween se presta, en ocasiones, para ritos espirituales. Cada año en Panamá se celebra con disfraces para llamar la atención de todos.
Amadalis Caballero: "No creo que el Halloween se deba celebrar en Panamá, porque esa fiesta es pagana, lo que hace es crearle temor a los niños. Hay fiestas más importantes ".
Lourdes Cabrera: "Si se debe celebrar, por los niños, porque a ellos les gusta ir de casa en casa a buscar sus pastillas y es divertido para ellos".
María Guástico: "Yo pienso que sí se debería celebrar, es una tradición de varios países y Panamá no debe quedarse atrás, además que a los niños les gusta".
Cristina Linares: "No se debe celebrar, porque esa no es una fiesta de nosotros los panameños. Se presta para muchas cosas malignas. Eso es puro negocio y nada productivo".
Elidia Vásquez: "No se debería celebrar, son fiestas del diablo, y no es productivo para los niños, porque tienen que salir muy tarde en la noche a buscar pastillas".
Félix Díaz: "Sí se debería celebrar, las fiestas unen al pueblo, y no veo que haya ningún problema en celebrarlo, siempre y cuando sea sanamente".
Aracely Mayí: "No se debería celebrar, esa es una fiesta diabólica; los comercios no deberían vender nada alusivo a esas fiestas, porque no es productivo para los niños".
Nubia Díaz: "Yo pienso que no se debe celebrar, eso no tiene que ver nada con Dios; esa noche de brujas asusta, y no le beneficia en nada a los niños".
Marisol Valenzuela: "Esas fiestas son de brujas y esas cosas son malignas, a los niños no les enseña nada bueno, a los comercios les beneficia porque venden bastante".
José Corpas: "Yo nunca lo he celebrado, así que me da igual, de repente para los comercios es bueno porque la venta sube, pero para los niños no es bueno".
Yusuri Hurtado: "Yo pienso que no se debe celebrar, en la Biblia dice que esas fiesta son malas y debemos inculcarles cosas buenas a los niños, no cosas malignas".
Javis War: "Sí se debería celebrar, porque es divertido para los niños, y los comercios venden bastante, la celebración debe hacerse por el lado bueno y no el malo".