Las promesas de ayuda se quedaron en el olvido y por eso actuarán. Lidia Atencio y Luis Contreras, sobrevivientes del bus 8B-06, donde murieron 18 personas, decidieron presentar una demanda contra el Estado panameño al no recibir ninguna ayuda. El accidente fue el 23 de octubre del año pasado.
Víctor Martínez, abogado de Atencio y Contreras, dijo que presentó una demanda por 10 millones de dólares ante la Corte Suprema de Justicia. Son 5 millones para cada uno.
La medida se da contra el Estado, porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) era -como en la actualidad-, la entidad encargada de velar por la seguridad y garantizar que el bus 8B-06 reuniera las condiciones adecuadas para brindar el servicio de transporte colectivo.
Falta una semana para cumplirse un año de la terrible tragedia del bus 8B-06 y los sobrevivientes y familiares no reciben ni justicia ni mucho menos indemnización.
AYUDA
En tanto, Lidia Atencio dijo que el Presidente de la República manifestó que haría lo posible por brindarnos su apoyo, pero no ha ocurrido ningún avance. Ella contó que no está trabajando y que no cuenta con suficiente dinero, puesto que tiene que comprar sus medicamentos.
Luis Contreras también hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema para que hagan justicia y que se les paguen los daños ocasionados, porque ellos eran personas que iban en ese bus a trabajar como cualquier ciudadano.
INVESTIGACIONES
El próximo 16 de diciembre se realizará la audiencia preliminar por parte del juez Rolando Vallespi.
|