Margarita le dio gracias a Dios por cumplirle su sueño.
Luis Trujillo, Rosa Conte y Zenaida Vásquez
| DIAaDIA
Azuero recibió con los brazos abiertos a su ídolo, Margarita Henríquez, luego de haber ganado el concurso Latin American Idol y lo hizo como allá 'onde uno, con bombos, platillos, tamboritos, murga, baile y por qué no, un traguito de seco.
¡Sí, sí amigos! Pero antes de decirles qué pasó cuando llegó a su pueblo, tenemos que contarles que muchos de sus fans pudieron gozar de su presencia por casi todos los pueblos que están en camino a la provincia de Los Santos. Y es que ella fue la protagonista de una caravana que duró más de nueve horas. ¡Jo, pa'l diablo!
Fíjense que el recorrido inició en la 12 de octubre, precisamente en MEDCOM, a las 1:00 y pico de la tarde, con la participación de parte del elenco del programa "Así es mi tierra", que pusieron la sazón en todo el recorrido.
Tenemos que reconocerlo. Lo que empezó lento, después de pasar el Puente Centenario, se puso bueno, pues en La Chorrera miles de personas la saludaron, le pidieron autógrafos y le regalaron margaritas a la famosa. La chica apenas saboreaba el calor de los panameños que la esperaron a lo largo de la vía Interamericana, cuando la lluvia quiso empañar la fiesta, pero no pudo. Después, Capira, Bejuco, San Carlos y Penonomé dijeron presente y se deleitaron con la cantante. En este último pueblo fue cuando la chica se desvió hacia La Central y degustó un rico sancocho penonomeño para agarrar fuerza porque el trayecto era largo.
Aguadulce y Natá le siguieron, pero fue en Divisa cuando la situación se encendió. Allí esperaba todo el personal de Hecho en Panamá y Así es mi tierra y se formó el tamborito. Amigos, no sabemos cuál de los dos programas luchaba por alegrar más a los lugareños. Eso sí, dejaron la pugna y hasta tamborito tocaron juntos. "Margarita es la que gana, Margarita es la que gana", era una de esas canciones que cantaban al son de los aplausos. ¡Se ganaron a la gente de los noticieros de Telemetro y TVN que no dejan la piquiña! ¡Jajaja!
Ya en su tierra, Azuero, no faltaron los cientos de personas que la esperaban en las veredas y hasta potreros para saludarla y gritarle cuanto la quieren.
Los voladores y los fuegos artificiales se escucharon y se vieron a lo largo de esa carretera en casi todos los pueblos (Parita, Santa María, en la entrada de Pesé y La Arena). Jo, se podía ver la alegría de los lugareños al ver nuevamente a la chica que ha revolucionado a Panamá las últimas semanas.
Oigan, y si en esos pueblos la gente estaba gozándola, ni se diga en Monagrillo, en donde la villana recorrió todas sus deterioradas calles. Por supuesto que Chitré no se quedó por fuera y la recibieron como toda una reina, hasta le obsequiaron un juego de maleta viajera Mandarina Duck, (la primera en Panamá), que está valorada en más de dos mil dólares. ¡Muy bien!
Chitré no se quedó tranquilo y, a pesar que ella llegó a las 8:00 p.m., las calles estaban abarrotadas, al punto que la policía tuvo que controlar a la multitud. Margarita, por su parte, ya se había puesto una chaleco de cuero y retocado en el auto que la transportaba. A eso de las 8:30 p.m. hacía la entrada triunfal a su tierra natal y como toda una ganadora. La recibieron con bombos y platillos, fuegos por todos lados, tamboritos, murgas, en fin, era un carnaval. Ella, como buena santeña, no dejó de sonreír y bailar como una reina.
A pesar de todo esto y de agradecer a su gente, la mejor parte llegó después, ya que una vez terminada la caravana, llegó a casa de Abuela Esther, se cambió de vestuario y se dirigió junto a sus familiares a la iglesia de San Atanasio, donde dio gracias a Dios por todo lo logrado y hasta le puso flores al Santísimo. Y mientras daba gracias al Todopoderoso, en el parque Rufina Alfaro se presentaba un sinnúmero de artistas en un homenaje a la ídolo latinoamericana. ¡Qué gozadera! Ahh, mañana le diremos más.