Al fin se dieron cuenta de que si limpian, pueden eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y evitar una epidemia de dengue.
La Alcaldía Capitalina, a través de los corregidores de policía e inspectores municipales, ha visitado más de 12 mil hogares durante las labores de inspección y fumigación casa por casa y calle por calle, exhortando a sus residentes a sumarse a la campaña para erradicar al mosquito asesino y haciendo cumplir la ley mediante la sanción a infractores.
La campaña "Muerte al dengue" se mantendrá en las calles, hasta tanto se logre disminuir en su más bajo nivel los índices de infestación y se garantice a los ciudadanos que no corren riesgo de sufrir una epidemia por dengue clásico o hemorrágico.
Aunque multar no es la mejor acción para llevar una campaña de salud, mediante este método se ha logrado bajar el índice y se han puesto más 3 mil 500 multas; además, se ha logrado recoger un total de mil 182 toneladas de basura, contribuyendo así a eliminar miles de criaderos y bajar los índices de infestación a un 1, 9 por ciento en la capital.
|