El mundo entero está en alerta por la posible pandemia que puede provocar la gripe aviar o gripe del pollo. Panamá, como país de tránsito de asiáticos y por el trasiego de barcos en el Canal, además de los miles de pasajeros que viajan a través del aeropuerto, está en riesgo de que pueda llegar la gripe asiática al territorio.
Julián Valdés. "No permitir importaciones y a cada persona que pueda traer esta gripe, se le debe practicar exámenes antes de entrar".
Odin Olivares. "Inspeccionar toda mercancía avícola que llegue al país y poner los animales en cuarentena. Estos paliativos pueden ayudar".
Yamileth Pique. "No comprar productos de pollos que vengan de afuera y no aceptar exportaciones de ninguna clase de ave".
Rudamés Mejía. "No tengo conocimiento, pero si es así, lo mejor es que no entren más productos avícolas del extranjero a este país".
Roberto Pinzón. "Bueno, evitando la importación de pollos y examinar a todo el que viene de esos países en donde está la gripe".
Luciano Medina. "Creo que la única forma es evitando cualquiera importación y cuarentena con todo el mundo".
Basilia Mendoza. "Para mi salud, evitaría comer pollos y pondría todos los productos extranjeros en cuarentena o evitaría las importaciones".
Anayansi Estribí. "No sé lo que es, pero sí es peligroso. Creo que lo primero debe ser no ingerir productos a base de pollos que vengan de afuera".
|