Está consciente de que cada partido es diferente.
El español Rafael Nadal señaló ayer que se siente mejor que el pasado año en estas mismas instancias, y dejó claro que no quiere saber nada más del suizo Roger Federer hasta la final, aunque también se mostró muy cauto a la hora de aventurar cómo será su actuación en el Masters Series de tenis de Madrid.
"Estoy muy contento, me hacía ilusión jugar aquí, y tengo un grandísimo recuerdo del año pasado", dijo Nadal.
Un poco harto de que se le pregunte sólo por Federer, el mallorquín salió al paso en varias ocasiones para recalcar que su próximo partido es contra el alemán Tommy Haas y que, únicamente, eso le importa de momento.
"Mañana (hoy) juego con Haas, se está jugando el Masters, y es un partido bastante complicado. Federer se mide con Soderling y puede no tenerlo fácil. Me voy a centrar en ese partido. Aquí están los diez mejores del mundo y es un torneo dificilísimo", comentó Nadal.
"Haas es un jugador muy completo, va bien de revés, derecha, volea y lo hace casi todo bien. Hay que intentar hacerle jugar incómodo, y está complicado porque él juega muy bien en este tipo de pistas", comentó.
Nadal se refirió también a la dificultad de su cuadro y que no puede aventurar ya una final contra Federer.
"Tengo a Haas, y es un partido difícil, y si le gano tendría a Roddick después. Hay que pensar que soy el dos del mundo, pero en esta superficie no lo tendría tan claro contra Roddick", dijo.
|