El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) multó con cien dólares a cinco clientes de Elektra Noreste, luego que la empresa de distribución y comercialización de energía interpusiera las denuncias por infringir los numerales 4 y 5 del Artículo 142 de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que se refieren a la manipulación de los sistemas de medición y a la utilización, en forma fraudulenta o ilegal, de los servicios de electricidad.
Entre los sancionados están: la sociedad Universal Global Supliers Inc., con domicilio en San Miguelito, y a Chok Yuk Choe, con residencia en Parque Lefevre, por fraude de energía eléctrica. Además de Everardo Echevers Cáceres, Adelmo Benítez y Luis Alberto Ríos, también multados por la misma falta, pues los análisis de laboratorio confirmaron la manipulación fraudulenta del medidor para que no registrara su consumo real de energía.
Estos clientes, además de la multa, deberán pagar un cargo por el consumo no registrado, cuyo monto entre los cinco asciende a B/.7 mil 796.00. Anteriormente, el Ente Regulador sancionó con B/.5 mil a comercios y mil a personas naturales por cometer fraude eléctrico.
|