Buscan la paz en las comunidades. Fortalecer la convivencia entre vecinos y resolver los problemas de una manera civilizada son unas de las metas que enfrentarán los líderes comunitarios.
Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social y la Procuraduría de la Administración firmaron un convenio para capacitar a los líderes en materia legal y así lograr sensibilizar a la población sobre la convivencia pacífica que debe existir en los barrios.
Óscar Ceville, procurador de la Administración, expresó que si se resuelven los casos entre los moradores y los líderes, esto ayudaría a que se descongestionen los casos que se llevan en el Órgano Judicial.
Luis Moreno, director de Inversión Social del MIDES, manifestó que actualmente hay 12 corregimientos en la ciudad en donde los líderes han sido capacitados tales como: San Francisco y Parque Lefevre, y que posteriormente se realizará en Calidonia y San Felipe. Aconsejó que hay que enseñarle a la sociedad cultura de paz. "Vivimos en una sociedad en la que en todo lugar ocurren conflictos y eso conspira contra la cultura de paz, y es por eso que es importante la mediación.
|