¿Se estará acabando la "Maldición del Bambino"? Esa es la pregunta que todos se hacen desde la noche del miércoles, cuando los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York 10 carreras por 3 en el séptimo y último partido del tope por el banderín de la Liga Americana.
Los "patirrojos" se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que logra remontar una desventaja de 0-3 en una serie de siete juegos para ganar cuatro seguidos y visitar un "Clásico de Otoño" desde que lo hicieran en 1986, cuando cayeron ante los Mets de Nueva York 4-3.
Sólo dos equipos en la historia del deporte profesional norteamericano han tenido un regreso tan efectivo como el de Boston, de ganar cuatro desafíos seguidos luego de perder tres.
Ambos clubes son de hockey: los Islanders de Nueva York contra los Penguins de Pittsburgh en los cuartos de final de los playoffs de 1975 y los Maple Leafs de Toronto frente a los Red Wings de Detroit en la final de la Copa Stanley en 1942.
¿Y LA MALDICION?
Los Medias Rojas están hambrientos de ganar una Serie Mundial, ya que no ganan una desde hace 86 años, cuando en 1918 se impusieron 4-2 a los Cachorros de Chicago.
A partir de entonces, cuando cambiaron a Babe Ruth a los Yanquis de Nueva York se creó el mito de la "Maldición del Bambino", pues nunca más han podido coronarse al tope de octubre.
Cuatro han sido las visitas desde entonces realizadas por la novena de Boston al "Clásico de Octubre", donde siempre ha cedido en siete juegos, número también fatal para ella.
|