Temen que las bravías aguas arrasen con sus casas.
Esa es la incertidumbre en que se encuentran los moradores de Calle Cuarta de la barriada Rosa Mística de Juan Díaz, ya que el pasado jueves en la madrugada colapsó el muro de contención, que colinda con el río Juan Díaz.
Esta situación afectó cinco viviendas (9, 10, 11, 12 y 13). Los afectados manifestaron que "éste no era un muro, sino una vulgar pared".
Ayer la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, y el ministro del Ministerio de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, se reunieron con los afectados y comprobaron que el muro construido de bloque no reunía las características técnicas para el tipo de áreas ubicadas a orillas de los ríos; además, este muro no fue aprobado por el MOP.
Según las autoridades, el proyecto de construcción de esta urbanización, que tiene más de diez años, contemplaba una servidumbre de 36 metros, la cual no se respetó, ya que la misma no cumplía ni siquiera con este espacio que legalmente debe ser de 50 metros de distancia de los ríos.
Se informó que mañana, a las 2: 00 p.m., habrá una reunión con los afectados, el equipo interinstitucional y la promotora de vivienda, para deslindar y establecer criterios que permitan darle una solución permanente a este problema y la tranquilidad a estas familias que hoy están en riesgo.
PALIATIVO
Construirán un muro de contención con ciertas características técnicas, en este caso de hormigón reforzado.
|