Nadie sabe a quién se le ocurrió el nombre de "Chovecas Burger". Se trata de un seudónimo que utilizan las personas al referirse al puesto de frituras, ubicado en los estacionamientos del Mercado Municipal de San Mateo en la ciudad de David.
Por más de 20 años, gente de todas las clases sociales se aglutina durante las horas nocturnas, para calmar su apetito.
ES MUY CONOCIDO
El pintoresco nombre, que no se encuentra en ninguna parte de los puestos de venta de frituras, ha cruzado fronteras y se reconoce desde Chiriquí hasta la misma ciudad capital, donde se escucha de este lugar, que es propicio para encontrar las más exquisitas frituras, distribuido en seis puestos de trabajo.
VARIEDAD
Allí hay desde los tradicionales almojábanos chiricanos y el tasajo, hasta las hojaldres, tortillas de maíz y maíz nuevo, biñuelos, yuca frita, carnes de todos los tipos, pajarilla, corazón y el rico bofe, acompañados con una chicha de naranja con raspadura o chicheme.
DEDICACION
Con seis años de trabajar en un puesto de frituras en San Mateo, la señora Reinelda Montenegro comenta que es muy curioso cómo el nombre de "Chovecas Burger" se ha difundido por todas partes, porque incluso llega gente de otras provincias a comprar frituras en el lugar, preguntando por ese nombre para su ubicación.
HORARIO
Ella trabaja desde las 6: 00 de la tarde hasta las 4: 00 de la mañana, que es el horario que la mayoría de los que venden frituras allí utilizan, porque transitan por esta área muchas personas que visitan varios centros de baile y diversión para adultos.
"Aquí llega de todo, profesores, licenciados, abogados, doctores y hasta las autoridades vienen a comer frituras, porque les ofrecemos toda clase de frituras a buenos precios", comentó la señora.
Afirmó que para ella se trata de un trabajo familiar que instaló con una hermana, para lo cual se turnan tres días de trabajo para cada una y así cubren los gastos de la casa y sus demás familiares, que dependen de esta actividad.
ESTACIONAMIENTOS LLENOS
Los estacionamientos del mercado casi siempre están llenos en la noche, producto de la gran cantidad de personas que acuden al lugar.
Al salir de las discotecas, bares u otros lugares de diversión, es casi obligatorio que antes de irse hacia sus casas, las personas pasen por "Chovecas Burger", donde con poca plata el hambre termina y el disfrute de comer unas buenas frituras queda.
|