En el camposanto municipal sólo hay espacio para bóvedas que aún están siendo construidas
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Los chorreranos deberán tomar en serio la posibilidad de abonar terrenos en alguno de los dos camposantos privados existentes en el distrito.
Esto se debe a que el Municipio de La Chorrera desistió en la venta de los terrenos que ocupa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de cuya venta se obtendrían los fondos para la compra de tierras para un nuevo cementerio.
Según el alcalde Luis Guerra, la venta de las tierras que ocupa la entidad habría permitido resolver el problema del hacinamiento en el cementerio municipal.
La intención, dijo, era comprar 10 hectáreas cercanas al sector de La Mitra, a un costo de B/.300.000 para construir un cementerio, que según los planos elaborados por Ingeniería Municipal, implicaría una inversión de unos B/.500,000.
Agregó que la falta de espacio en el cementerio municipal es una realidad que aún persiste y para los que cuente con recursos económicos suficientes no será un problema la compra de terrenos en cementerios privados.
Sobre el futuro de las tierras que ocupa el MOP, el alcalde dijo que se procederá administrativamente, para intentar lograr que el MOP desaloje voluntariamente los terrenos que ocupa, lo cual le será notificado al Ministro de esta cartera, Benjamín Colamarco.
Advirtió que desde hace varios años, el Municipio concedió al MOP un terreno en el área de Playa Leona, aunque nunca han accedido a mudarse.