Unas 177 parejas han sido beneficiadas hasta septiembre de este año, con la idoneidad de padres adoptivos. Así lo dio a conocer Anna Karina Salerno, de la Dirección de Niñez y Adopciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quien aseguró que este proyecto continúa con su misión de garantizar una familia permanente a la niñez y adolescencia que requiera ser adoptada.
Se informó a DIAaDIA que la Dirección Nacional de Niñez recibió 45 solicitudes de adopciones nacionales y 67 internacionales.
Salerno explicó que, actualmente, se han ubicado 47 hogares sustitutos simples, y se han enviado a los juzgados 60 expedientes con su respectiva certificación, a fin de que se iniciara el proceso de declaratoria judicial de adopción. Sin embargo, sólo han llegado 34 resoluciones. Según Salerno, se procura que el proceso sea lo más rápido para todos los involucrados, asegurando que el niño o niña pueda tener un hogar bajo las mejores condiciones.
Los niños, niñas o adolescentes son considerados las personas más indefensas de la sociedad. Ante esta situación, el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de garantizarle la seguridad necesaria.
|