La deuda millonaria que tienen los usuarios del distrito de San Miguelito no sólo se refleja en los ingresos que deja de percibir Revisalud, que tienen que ser divididos en su mayor parte entre el pago de planilla y el combustible.
Juan Diego Cadavid, gerente de Revisalud, asegura que si todo sigue como ahora, en cinco años habrá un caos, pues mensualmente tienen pérdidas que llegan a los 140 mil dólares. Si esta situación continúa, se estima que en un lustro, el sistema de recolección de basura colapse.
"Estamos pidiendo, por medio del Municipio, que el Gobierno nos dé un subsidio, porque el aumento del combustible nos golpea fuertemente", dijo . Y es que el dinero que no entra a las arcas de la compañía deja de ser utilizado en la modernización de los equipos, la contratación de más personal y la adecuación de las instalaciones. Esto, sumado a que "si la comunidad no entra en el rol del equipo de trabajo con Revisalud para resolver el problema de la basura en el distrito, se van las cargas hacia un solo lado y esto colapsa", afirmó.
|