No es recomendable salir a pescar en esta época. Dos jóvenes de 19 años de edad murieron ahogados, mientras que un menor de 16 años sobrevivió, luego de que los tres naufragaran desde el pasado jueves en el Rio Chagres.
Las víctimas son Alejandro Noriega y Manuel Castillo, mientras que su hermano menor logró nadar a la orilla del río y salvar su vida.
El menor fue encontrado en la selva por su padre en estado de "shock", por lo que ayer fue atendido en un hospital, donde posteriormente le dieron de alta.
Ayer en la mañana, los cuerpos inertes de Alejandro y Manuel, fueron visualizados por unidades de la Policía a la orilla del río Chagres, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, Chilibre. Con el apoyo de SINAPROC, los cuerpos fueron rescatados.
¿Que fue lo que pasó?
Estos tres muchachos habían salido a pescar en un bote de madera pequeño el pasado jueves, pero al parecer el mal tiempo unido a la gran cantidad de algas que habían en el lugar, hicieron que el bote se volteara. Ese mismo día a eso de las 12 medio día SINAPROC recibió el reporte de la desaparición de los tres jóvenes.
Roberto Velásquez, director de SINAPROC, informó que las causas del naufragio se desconocen aún.
De acuerdo a Velásquez, en el momento del naufragio habían lluvias y mal tiempo. El bote lo encontraron volteado.
Agregó que ese lugar está lleno de algas, aunque no quiso señalar esto como una causa del hecho. Dijo que no es recomendable salir a pescar o nadar a los ríos para esta época.
EMERGENCIAS
Para reportar situaciones de emergencias al SINAPROC, usted puede llamar *335.
|