La emoción y el orgullo se apoderaron de cientos de estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera de Penonomé, quienes con el proyecto: "Salvemos las riberas del Zaratí" obtuvieron el premio PLACA Joven 2005 de Latinoamérica.
Aunque el trabajo fue en conjunto, correspondió al estudiante José Manuel Ruiz exponerlo frente a los jurados, que valoraron como bueno involucrar a la juventud estudiantil para crear conciencia de la importancia de mantener las riberas de un río, y más si se trata de uno que abastece a toda una población.
Ruiz, de 17 años, estudia el quinto año del Bachillerato en Ciencias y para él, al igual que para sus compañeros de quinto y sexto año, es un orgullo haber obtenido el Premio del Agua con el proyecto como parte de su labor social: "Salvemos el Zaratí".
"Esta iniciativa de reforestar las riberas del río Zaratí se había pensado desde hace varios años, pero fue en el 2005 en donde se sentaron las bases y se logró con éxito", dijo el joven. El Centro de Agua, del Trópico Húmedo para Latinoamérica y el Caribe del Agua, organizó el premio PLACA, donde el colegio sobresalió por encima de otros del continente.
|