Fiestas y más. Para muchas personas el 31 de octubre es Halloween, pero para la Comunidad Evangélica tiene otro significado: el día de la Reforma Protestante por Martín Lutero y la celebración del "Holly ween". Salomón Espinoza, miembro del Templo Hosanna, manifestó que el "Holly ween" no es más que el Viento Santo, que es una actividad en la que los feligreses tratan de contrarrestar, por medio de la oración, lo que el mundo hace en las fiestas de Halloween.
Espinoza dijo que el primer servicio de la festividad iniciará a las 4:00 p.m. y el otro a las 7:00 p.m. El pastor Edwin Álvarez hará una oración poderosa.
A las 10:00 p.m. comenzará la vigilia, que será diferente; toda la noche estarán en oración, atando y reprendiendo a los malos espíritus, porque el 31 de octubre, los satánicos lo toman para hacer actos malos.
En tanto, el pastor Carlos Rowe, del Templo Emanuel en San Miguelito, dijo que a partir de las 7:00 p.m. llevarán a cabo un culto y a las 10:00 p.m. iniciará la vigilia distrital de jóvenes, en la que alabarán a Dios. La jornada se extenderá hasta las 6:00 a.m.; participarán predicadores y cantantes que dirán discursos.
Además, la Iglesia Evangélica conmemorará la Reforma Protestante que se registró en 1517, cuando Martín Lutero presentó 95 tesis en contra de las prácticas de la venta de indulgencias (venta del perdón).
Rowe aseguró que ese acontecimiento hizo que se dieran cambios en la doctrina, para aplicar las ideas de la iglesia primitiva.
Recomendó a las personas que el Halloween es una fiesta en la que se alaba a Satanás y las personas deben investigar más sobre ella.
|