Ahora, en la vida de Sachell, todo es música, pues reveló que le gusta mucho. Quiere conocer al reggaesero Murder Cat. (Foto: Edwin Navarro y Didier Gil / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Gracias a Dios, Sachell Maydeth Miranda le sigue sonriendo a la vida. "Estoy feliz de volver a casa con mi familia", fueron las palabras que expresó esta niña, de siete años, que quiso compartir con DIAaDIA la alegría de haber reunido el dinero suficiente para sus tratamientos y agradecer a este medio por el apoyo recibido.
Sachell superó tres delicadas operaciones profundas en su cabeza, pues tenía un tumor que le estaba cubriendo parte de su cerebro. Para sus familiares tenerla con vida, conversando y contando chistes, es lo más importante. No obstante, Sachell ha tenido un par de bajas en la batalla, pues no camina, está postrada en una silla de ruedas, perdió totalmente la visión y sus ricitos desaparecieron. Al menos, aumentó de peso.
El pasado lunes, Sachell regresó a su natal Puente del Rey, en Panamá Viejo, donde sus compañeros de clase la recibieron con mucha ovación. La silla que ocupa en primera fila, dentro del aula, es respetada por sus amiguitos y al volver a ocuparla recibió muchos abrazos, aunque solo fue una visita. Además, tuvo la oportunidad de ir a comer a un puesto de frituras, donde pidió su desayuno preferido: hojaldres con bolitas de carne y jugo de manzana. Mientras "La chiquitina del barrio" se prepara para iniciar sus terapias en el Instituto Oncológico, reveló a DIAaDIA que desea conocer al intérprete del "Clíquiti"; es decir, al reggaesero Murder Cat.
INTERESANTE
La segunda operación tardó 12 horas. Sachell admite que no ve, pero Dios le permite imaginarse el ambiente.