En horas de la noche, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, solicitó a los peritos una ampliación sobre la información, para entonces iniciar con la indagatoria al mecánico Edwin Jiménez, quien es la persona que supuestamente realizó el trabajo eléctrico "brujo" del bus 8B-06, donde fallecieron 18 personas calcinadas.
Sin embargo, la defensa del mecánico manifestó que Jiménez fue el técnico encargado del aire acondicionado, y el trabajo que él realizó sólo fue cambiar las mangueras del compresor y recargar el gas. Este trabajo lo realizó hace dos semanas.
Además, agregó que Jiménez no es empleado fijo del Auto Taller Los Andes, lugar donde se realizó el trabajo al autobús.
Al momento de finalizar esta nota, el fiscal indagaba a Jiménez.
"ES INDIGNANTE"
Por otro lado, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó que es indignante que se haya realizado una conexión irregular en la cajilla de fusibles por evitarse costos.
"Espero que estas muertes no sean en vano", dijo Gómez.
A la vez, la funcionaria aprovechó para hacer un llamado al dueño del bus, a fin de que se presente al Ministerio Público, "porque ahora le corresponde a él dar las explicaciones del caso".
SEGURIDAD
El director encargado de la ATTT, Severino Mejía, exhorta a los transportistas a que revisen sus vehículos antes de salir a trabajar.
|