SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
La cinta azul

Redacción | DIAaDIA

Ana, una profesora de New York, decidió honrar a sus alumnos de secundaria diciéndoles la importancia que cada uno tenía.

La profesora llamó uno a uno de sus estudiantes al frente de la clase. En primer lugar, les dijo cómo cada estudiante había influido en ella y en la clase. Luego obsequió a cada uno de ellos una cinta azul impresa con letras doradas que decían: "Lo que yo soy, es lo que importa".

Más tarde, decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver qué clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes otras tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haberle ayudado a planificar su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.

Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.

El jefe pidió una cinta extra. Esa noche el jefe llegó a su casa y se la dio a su hijo y le dijo que a veces le gritaba por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener su dormitorio desordenado, pero era lo más importante. El sorprendido muchacho comenzó a sollozar y le dijo: "Estaba planeando irme de casa mañana porque pensaba que tú no me querías. ¡Pero ya no me iré! Ahora sí entiendo cuanto me amas".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La cinta azul
Efemerides
Un pueblo no tan nuevo
¿Cultura?
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados