buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 3 de noviembre de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  REGIONAL
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Se ganan la vida honradamente
Vende todo tipo de artículos para los días patrios. (Foto: Dayris Solano / EPASA)

Dayris Solano | Chiriquí, DIAaDIA

Uno de los negocios que genera mayores ganancias durante las fiestas patrias es la venta de artículos alusivos a esta celebración.

El parque Miguel de Cervantes Saavedra, en el centro de David, es un punto propicio para que los vendedores ambulantes puedan obtener gran clientela. Desde muy temprano salen a vender artículos, tales como: banderitas, gorras, pulseras, y demás variedades que representan el orgullo de ser panameño.

Roger González, quien lleva cinco años dedicándose al negocio, mencionó que la actividad le da buenos resultados económicos, aunque este año las ventas han bajado un poco.

Aseguró que no se trata de que los panameños hayan perdido el sentido patriótico, sino que hay una crisis por falta de dinero.

Por su parte, Enrique Burrac, quien también es buhonero, indicó que entiende que la situación está difícil ahora y por eso vende a un precio justo sus banderitas. "Por mis precios me compran hasta docenas de banderitas cada persona que pasa en auto, esto me ayuda mucho para poder disfrutar con mi familia estos días", manifestó.

Por otro lado, Marcial Miranda tiene ocho años de dedicarse a la venta de "raspao" y señala que sus mayores ganancias las obtiene hoy y mañana "es un trabajo honrado, y a la gente le gusta mucho, tanto así, que ya se sabe por ahí, si no hay un raspadero, no hay fiesta", indicó el vendedor.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Cuando se quiere, se puede


OTRAS NOTAS

Homenaje póstumo


Derriban cerca


Distinción


Rechazan antena

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados