SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Así se hace Patria
Julio Alfaro supervisa que cada costura quede bien. (Foto: ERICK BARRIOS)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Ultimando detalles. Así encontramos al señor Julio Alfaro, dueño de la 'Sastrería Polín', ubicada en calle 12 de San Felipe, quien hace más de 20 años se dedica a confeccionar uniformes para los estudiantes que participan en los desfiles de las Fiestas Patrias.

Ya con menos volumen de uniformes por entregar, él explicó que, junto a su equipo de trabajo, formado por ocho personas, este año confeccionaron unas 400 piezas, en su mayoría para los alumnos de la Escuela Náutica y del Instituto Nacional.

El movimiento en la sastrería empieza desde septiembre. Ayer, a eso de las 5: 00 p.m., terminó de entregar los que faltaban. "Hemos trabajado bastante, nos hemos quedado hasta tarde haciendo los uniformes, hasta tenemos personas que sólo pegan botones para ir avanzando", relató el señor mientras que con su inseparable cinta métrica, colgada del cuello, recortaba lo que sería otro pantalón.

Alfaro admitió que el aumento de precio en algunos materiales ha afectado, pero en consideración con los muchachos ha mantenido sus costos.

Accesorios

Otro lugar que es muy visitado por los alumnos es el almacén 'Army Force', ubicado en La Peatonal. Allí venden las buscadas "charratelas" que se colocan en las camisas e instrumentos para la banda como clarines, batutas, tambor y tenor.

PRECIOS
Los uniformes (camisa y pantalón) cuestan B/ 35.00 y los de damas de B/ 25.00 a B/ 40.00. Los "quepis" sencillos B/ 12.00, adornados B/ 18.00





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se le incrustó una rama
Camión casi cae al vacío
Es el turno de los panameños
Así se hace Patria
Pueden volver a las "quimio"
A última hora adornaron
¡Que viva Panamá!
Quieren cementerio más grande
Piden refugio
Sordos con celular
Castro podría ir a los desfiles
Cuidado con las mareas altas
Dolor e impotencia



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados