buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 6 de noviembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Tierra de nadie
El Comité de Trabajo trabaja con las uñas. Ellos tienen que comprar los materiales para arreglar los daños.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Su nombre lo dice todo, pero tienen la esperanza de un cambio radical. Esa es la comunidad de Santa Librada Rural, un poblado que vive en carne propia el olvido de las autoridades.

Sus moradores dijeron desconocer a qué distrito pertenece esta comunidad, pues está en el límite entre las Cumbres de Alcalde Díaz y San Miguelito. Sin embargo, alegaron que los políticos sólo aparecen para tiempo de elecciones y aseguran que de las "autoridades" sólo les queda una gorra o un suéter de la pasada campaña política.

Prueba de ello es que no poseen una buena carta de presentación, sus calles parecen un río seco y hace un par de meses no les llega el vital líquido a sus casas, siendo éstos sus principales dolores de cabeza.

YA NO CREEN EN NADIE
Los residentes de Santa Librada Rural comentaron que el problema de las calles data de mucho tiempo. A veces los taxis no los quieren llevar o los dejan a medio camino, pero tienen que pagar B.2.50 para cumplir con la tarifa y no todos tienen esa disponibilidad.

Esta barriada tiene una escuela primaria y aunque el MEDUC les dé los alimentos para el comedor escolar no los pueden usar por falta de agua. Para aliviar el problema organizaron un Comité de Trabajo, pero muchos no apoyan esta iniciativa que los beneficia a todos.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Olvidaron los problemas comunitarios
Calles con lodo, eterno problema
A conducir sólo por la derecha
Retos: por honor o dinero
Amenaza latente
Pionero del transporte colectivo capireño
Apasionado por el trabajo
Sin materiales didácticos

OTRAS NOTAS

Indígenas no saben leer


A indigente le llegó su hora

Pide justicia para su hijo


Alejados del progreso

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados