Hola Moza, te escribe un padre soltero de 45 años. Tengo dos hijas, una de 16 y la otra de 14 años, ambas son muy hermosas y no aparentan que tienen esas edades. Desde que quedé viudo me he hecho cargo de mis hijitas, pues es lo más valioso que tengo en la vida. Trabajo duro para que no les haga falta nada, las tengo en escuelas privadas, les compro todo lo que necesitan y por supuesto, le doy dinero para que se diviertan y es allí donde está el problema.
A pesar que van bien en la escuela, a ambas le gusta salir, casi todos los fines de semana. Si no es al cine, a la playa, o casa de sus amigas, en fin inventan cosas para no estar en casa y no compartir conmigo. A veces me siento solo y se los digo. Ellas me dicen que están en la edad de la salidera. Eso me tiene mortificado, porque no me hacen caso. Incluso ya me dijeron que si no les daba dinero, iban a pedírselo a sus abuelos y que se van a vivir con ellos, porque ellos sí las entienden.
Moza, eso me tiene preocupado porque sé que no he sido un mal padre. Dime cómo hacer para que ellas no se vayan de la casa y me hagan caso, porque estoy mal.
Raúl
HABLA CON ELLAS.
Por lo que veo y con lo poco que me escribes, me doy cuenta que eres un buen padre, y eso se te aplaude. Continúa así que esas chicas más adelante te lo agradecerán eternamente. Es cierto que están en la etapa de la salidera, pero no por eso, ellas van abusar de ti, para eso tienes que hablar y dejarle claro que tú has hecho todo por ellas y que son tu razón de vivir y que por lo tanto, tienen que poner de su parte. Tienes que decirle que en tu casa, eres el que mandas y que deben acatar las reglas que impones y que deben respetarlas. Me imagino que es difícil lidiar con dos chicas, pero tienes que empezar a hacerlo porque eres su familiar más cercano. Deja la pena a un lado y conviértete en más que un padre, su amigo. Dales confianza que verás que ellas responderán, pues son niñas que van bien en la escuela y saben que es lo mejor para los tres. No te desesperes y actúa. Por otra parte habla con los abuelos y diles lo que está pasando para que ellos también hagan su parte y hablen con ellas, para llegar a un acuerdo sin problemas. |