Escuelas primarias y secundarias de todo el país hicieron lucidas presentaciones que arrancaron los aplausos del público. (Foto: Elena Valdez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Antón celebró en grande su triple fiesta. Con el saludo a la Bandera y la entrega de la medalla al hijo meritorio, se iniciaron las fiestas en el distrito de Antón, en conmemoración a los 315 años de fundación y a la adhesión a la gesta separatista de 1903.
Junto a estas dos celebraciones se une el reconocimiento al párroco Pedro Marín Medrano, un sacerdote que ha dedicado más de 53 años a los antoneros. Él recibió la medalla José del Socorro Bernal Sobrino Vito.
Unas 60 delegaciones de todo el país participaron en el desfile que inició a las nueve de la mañana bajo un radiante sol; sin embargo, en horas del mediodía, un aguacero intentó impedir el evento, pero no fue suficiente para los estudiantes y docentes siguieran rindiendo honor a la patria.
No se registraron incidentes lamentables. El alcalde Roger Deber Ríos aseguró que la triple celebración es digna de los antoneros, que han trabajado unidos para lograr un pueblo lleno de tradiciones y folclor.