SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Un rincón de Azuero

Andrés Villa | DIAaDIA

Toda la República de Panamá posee lugares hermosos que sólo necesitan ser descubiertos. Azuero no escapa de esta realidad, pues esta tierra puede alardear de rincones muy atractivos, especialmente para el turista.

Un grupo de periodistas realizó una visita guiada a esta región para descubrir sus secretos. El primer lugar visitado fue el Rincón de Santa María, allí la ciénaga de Las Macanas se levanta sobre el horizonte y conforma un área protegida de uso múltiple que alberga una gran diversidad de vida silvestre.

EL RECORRIDO
La visita debe comenzar por la estación de la ANAM en la población del Rincón, a sólo dos kilómetros de la carretera principal, Divisa-Chitré.

Una vez en el área, podrá recorrer cortos senderos, en los cuales apreciará arbustos y pitahayas (un cactus del lugar), iguanas verdes y negras, sapos, tortugas, conejos, aves y mapaches.

ORIGEN DE LA CIENAGA
Las 2, 000 hectáreas sobre la Bahía de Parita, que conforman Las Macanas, son producto de las inundaciones del río de Santa María, uno de los más importantes de la Llanura Central. Con un promedio de 6 metros de profundidad, en sus distintos niveles de aguas salobres, encontramos plantas acuáticas enraizadas y emergentes. Sobresalen la lechuga acuática, dormideras y lirios.

Las Macanas son una ciénaga preciosa que forma parte del conjunto de atractivos que cambiará la idea en que usted ve a Azuero. ¡Compruébelo!

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ojo con la fiebre
Ejercite el cuerpo
Un rincón de Azuero
Carne fresca
Uñas enfermas
Cuidado dental
Cuidado en el gimnasio
Relájese con aromaterapia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados