En la sexta gala de Bailando por un sueño se vio de todo. Es más, sucedieron muchas situaciones interesantes, algunas buenas y otras malas. Para empezar, hay que felicitar a la producción por hacer un homenaje a lo nuestro, pues la ronda de baile típico estuvo genial. Pudimos ver que las parejas se lucieron. Imagínense que cuatro de las cinco coreografías fueron montadas por el experto José Alberto Sosa. La otra, fue hecha por el soñador Ángel, que por cierto, estuvo buenisíma y recibió el mejor puntaje. Ellos bailaron "La gallina y el gallo". La verdad que se notó los 18 años de experiencia de Ángel en el típico.
Lo malo fue Dania y Lourdes, (las jurados), pues muchos aseguran que no tienen los conocimientos y experiencia que se requerían. Hay quienes dicen que debieron buscar al profesor Edmundo de La Cruz o a Francisco "Chico" Alonso. ¡Sorry!
La cuestión es que conversamos con José Alberto Sosa, quien tiene más de 20 años bailando típico y nos aseguró que "Dania nunca ha bailado folclor. Dania fue reina Nacional de la Pollera. Ella canta, pero no ha tomado clases y no tiene la escuela para dar puntuaciones", expresó. ¡Ohh!
ESTAN CONFORMES
Por otra parte, le preguntamos sobre la situación a María Cecilia Triana y a Ricardo Moreno, dos de los jurados y nos comentaron que sí estaban de acuerdo de que se haya puesto tres jurados para que evaluaran la ronda de típico. "Eso estuvo bien, ya que el típico tiene sus normas, reglas y las cosas que se montan son así. Yo me imagino que tú al ser folclorista sabes que el baile que te ponen va de acorde al movimiento. Es algo específico y no hay espacio para meterles cosas adicionales". dijo Ricardo. Por su parte. María Cecilia no le molestó, pero dejó claro que podía evaluar, ya que en el pasado fue Novia Nacional de los Leones y le tocó un entrenamiento riguroso.
¡Ah! Pero a Ricardo le pareció que las puntuaciones fueron muy complacidas y que el resultado de lo que se vio se debió a eso. ¡Ay!
Por otro lado, no podemos olvidar el error de la producción al poner una música que no era la que bailaría Tania y Neftalí. Aunque se arregló el problemita, la pareja debió explicar lo sucedió apenas se dio cuenta y no bailar dos veces.
EL RETO
Bueno, hay que ser honestos. César Anel y Abraham Moreno lo hicieron muy bien, ya que ambos entregaron el alma en la pista. Mientras que de las chicas, Kathy y Baby Karen, se pudo observar que era un reto de canto y no de baile, fueron pobres las coreografías. La verdad es que esperamos más de Kathy.
Antes de anunciar cuáles eran las parejas sentenciadas, muchos pudimos apreciar la despedida de Melissa Piedrahita y Rogelio, quienes se fueron como los grandes, bailaron y, por supuesto, las lágrimas no faltaron.
A eso de la 11:30 p.m. Karen anunció que las parejas sentenciadas eran Alejandro Lagrotta y Marielys y Robin con Vivianne.
Recuerde que la final es el 19 de noviembre en el Figali Convention Center.
|