¿Se impondrá la experiencia? El ex campeón mundial supergallo el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba tendrá otra dura prueba en su carrera cuando enfrente este sábado en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, al invicto cubano Guillermo Rigondeaux por el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pero a pesar de la fuerte pegada del cubano, dos veces campeón olímpico y quien no ha perdido en seis combates en la profesional, algunos conocedores del boxeo opinan que la experiencia de Córdoba será fundamental.
De acuerdo con el entrenador Celso Chávez, quien en esta ocasión prefirió no estar en la esquina de Córdoba, la experiencia de "El Maestrito" le ayudará a convertirse otra vez en campeón mundial.
"Para mí es muy prematuro una pelea de Rigondeaux ante Córdoba, quien ya ha sido campeón y quien no es ningún pintado en la pared", señaló.
Precisó que su pupilo cuenta con la experiencia y el talento suficientes como boxeador profesional, lo que será su ventaja ante Rigondeaux que apenas tiene seis pleitos profesionales.
"Creo que Ricardo Córdoba, con la preparación que ha tenido y el cuido que se ha dado, no debe tener ninguna clase de problemas para vencer a este boxeador", destacó.
ESQUINA
Esta será la primera pelea titular en la que Celso Chávez no estará en la esquina de Ricardo Córdoba. Esta vez estará el entrenador cubano Orlando Cuéllar.
|