buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 10 de noviembre de 2005 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Desesperados por un poco de agua
Desesperados por el vital líquido, se conforman con abastecerse de agua contaminada para los quehaceres y demás labores diarias. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Quieren robarles el mandado. Los moradores de la 3ª y 4ª etapa de Ciudad Jardín Las Mañanitas, están enfurecidos porque, según ellos, después de que se partieron el lomo abriendo zanjas y colocando tuberías en un tramo de 5 kilómetros para tener agua, ahora la representante del lugar les quiere cerrar.

PROMESAS INCUMPLIDAS
Iván Arrocha, presidente de la junta administradora del Acueducto Rural de la 3ª y 4ª etapa de Las Mañanitas, dijo: "Después de vivir 20 años esperando el prometido acueducto, la comunidad se organizó y ha logrado tener un acueducto funcionando desde hace diez meses".

EXCUSAS
Sin embargo, según Arrocha, la representante Omidia Quintero se muestra en desacuerdo y pararon la obra, porque aduce que ellos no tienen la capacidad para administrar una obra como ese acueducto; mientras tanto, los moradores improvisan pozos cerca de quebradas.

NEGOCIO REDONDO
Quienes están ganando con este problema son los "chinitos" que han hecho pozos brocales, y venden cinco galones de agua a 10 centavos. La mayoría de los afectados se ven forzados a pagar por el agua y también cuando llega el recibo.

CONSECUENCIA NEFASTA
Algunas tuberías ya instaladas pasan por fincas aledañas, y los propietarios de éstas ya empezaron a sacar dichas tuberías a causa del problema y no permitirán a otros, que no sea la comunidad, pasarlas por ahí, dijo Arrocha dando muestra de una profunda preocupación.

MAS Y MáS
Para colmo, los residentes aseguraron que antes les mandaban el carro cisterna 2 veces por semana, pero que los mismos conductores les dijeron que como subió el diesel, ahora sólo hacen una vuelta. Hasta ayer, todavía la comunidad no había recibido agua desde hace 8 días.

EXCUSAS
Se los quieren quitar, porque los proyectos rurales sólo son para comunidades que tengan mil 500 habitantes, y ellos sobrepasan esa cantidad.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Más ecoturismo
Sigue la guerra
Niña brillante y juiciosa
Bailotearon en su día
Piden ir a juicio
Pan dudoso
Cobran premio
Reciclarán para ganar y ayudar
Mi Pueblito tiene aldeas como nuevas
Se dejaron vencer

OTRAS NOTAS

Ni pa’ tras, ni pa’ lante


Investigan centros marinos


Colón quedó bajo el agua


Los retuvieron, pero aun así desfilaron

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados