Querida Moza: soy una lectora frecuente de este diario y me gustan los consejos que le das a las personas, por ello hoy recurro a ti. Hace una semana me enteré que el novio de mi hermana la está engañando, ella lo ama con locura. Es más, a veces le decimos que salga a divertirse con sus amigas, pero ella no quiere, prefiere esperar a su novio para conversar con él por teléfono.
Un día de esos, le rogué para ir a una discoteca de la localidad, me dijo que no, porque le dijo a "fulanito" que ya iba a dormir, y él supuestamente le prometió a ella lo mismo. Para su mala suerte lo pillé con una tipa, además no es la primera vez que los veo juntos, siempre dice que son amigos de la infancia, pero ¿qué amigos se besan?
Él también me vio, pero siguió actuando como si nada pasara. Intenté decirle a mi hermana, pero me acobardé. Una vez ella dijo que ojos que no ven, corazón que no siente, así que no quiero verla sufrir, pero tampoco quiero que pierda su tiempo pensando que su novio es un santo y que se acuesta a dormir temprano y es pura mentira.
Le conté a mi madre y ella me dice que le diga, ya que mi hermana es joven y puede conseguir otro chico. Ayúdame no sé qué hacer.
ANALIZA LO QUE HARAS
Amiga, primero que todo gracias por apreciar mis consejos, sólo me gusta ayudar a las personas. La verdad, tienes un gran dilema, ya que es tu hermana y no quieres verla sufrir ni que la hagan sufrir. Lo primero que debes hacer es ponerte en su lugar y preguntarte, si te pasara a ti, si quisieras que te dijeran o no. Bueno, si fuera mi caso y mi hermana, la invitaría a salir en el día y le preguntaría qué haría en una situación de esas. Justo en ese momento le dices lo que pasó, y que no le querías decir por temor a verla sufrir.
Pero si tu hermana se pone furiosa y no te cree, proponle que un día le diga a su novio que va a dormir y se van a espiarlo, para que ella pueda ver por sus propios ojos lo que pasa. Pero si luego de todo esto, sigue creyendo en él, déjala tranquila, algún día ella se dará cuenta que ese hombre no vale la pena, es más siempre estará con la duda, si él la está engañando o no.
Lo mejor de todo es que ya creaste la duda y no le creerá como antes. Tienes que tener cuidado que ella le cuente todo a él, y entonces él la ponga en tu contra. |