Las inundaciones que afectaron a muchas familias de Juan Díaz no han enfriado la celebración. Otilda Montenegro, quien por siete años consecutivos fue la presidenta de la Asociación de Santeños, comunicó que pese a las adversidades que sufrió hace 15 días con la crecida de río Juan Díaz, participará en el desfile, porque es una fiel amante de las tradiciones santeñas.
"En las inundaciones perdí varios muebles, pero recibí el apoyo de la comunidad de Juan Díaz a quienes les agradezco", dijo Montenegro.
Recordó que el primer desfile, con un carreta, lo hicieron posible gracias a varios colegios de la comunidad que se interesaron.
Montenegro contó que se vino de la provincia de Los Santos a los cinco años, junto a su mamá y cuatro hermanas a vivir a la ciudad capital. "Primero vivíamos en Betania y luego decidimos mudarnos a Juan Díaz, en donde cada uno de nosotros se casó y formó su hogar.
Lamentó que varias actividades que se realizarían en su casa se tuvieran que posponer por las afectaciones se sufrió. Pero con mucha esperanza y positivismo exhortó a todas las personas para que acudan a los desfiles y disfruten en familia las tradiciones del campo.
|