Fue sorprendida. Luisa Rodríguez, de 34 años, de nacionalidad dominicana, venía de la tienda cuando fue atropellada por el vehículo que conducía Azael Solano Villar, de 23 años. El incidente fue a las 2:00 p.m., de ayer, en calle primera Monte Oscuro.
Rodríguez caminaba por la acera junto a Rafael Henríquez, de 33 años, y Digna Montenegro y Daisy Rodríguez, de 55. Esta última, hermana de Luisa, murió a las 3:45 p.m. en el Hospital Santo Tomás. Los otros dos están hospitalizados por los golpes recibidos..
El picop (pick up) con placa 364671, que manejaba Solano, fue colisionado por el Sedán con matrícula 524727, conducido por Cherles Wallack, de 72 años, en la intersección de calle segunda con calle primera. Pero Solano, a quien le salió positiva la prueba de alcoholemia, fue a parar a un muro con verjas de una de las casas, luego de atropellar al grupo de personas. Había botellas de cerveza en el auto. Al lugar llegaron conocidos, quienes reconocieron el cadáver de Luisa.
La comunidad exige resaltos para evitar los excesos de velocidad en esa calle. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdez Carrasquilla, quien estuvo en el lugar, prometió que mañana unidades del Tránsito pondrán los resaltos. En el año han muerto 372 personas en accidentes vehiculares.
|