Se acerca una época, en que cada centavo cuenta. Cuando es diciembre no es necesario que llegue la quincena para que las personas invadan los centros comerciales.
Pensando en eso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ha lanzado una serie de recomendaciones para que su dinero sea bien invertido.
Un detalle muy importante cuando se efectúa una compra es el recibo o la garantía, en cuanto a ese documento hay ciertas observaciones que son las que resalta la antigua CLICAC.
CONSEJOS
Para empezar, exija su garantía, ya que la necesitará para realizar su reclamo.
Igualmente solicite que los términos y condiciones de la garantía aparezcan por escrito en forma clara y precisa.
Verifique que en la garantía aparezca nombre y dirección exactos del establecimiento comercial, nombre y dirección exactos del consumidor y descripción precisa del bien o servicio objeto de la garantía.
De igual forma, en el documento debe aparecer la fecha de la compra y entrega del bien o servicio, término de duración de la garantía, condiciones generales para hacer efectiva la garantía, lugar donde debe ser presentada la reclamación y la aprobación expresa del proveedor.
Si en virtud del cumplimiento de una garantía se entregare un nuevo bien o componente del bien original al consumidor, el plazo de vigencia de la garantía será igual al otorgado originalmente para el bien o componente cambiado.
|