Fue notorio que la controversia de los seis niños de la semifinal de "Semilla de Cantores" fue más emocionante que la de los cantadores profesionales invitados, Armando Aizprúa y Hermenegildo Aparicio.
Los niños, público en su mayoría, llegaron al teatro Balboa desde temprano. Por todos lados, corrían de un lado para el otro buscando una mejor vista del escenario.
Con versos aprendidos, los seis competidores hicieron una tremenda cantadera. Primero dando lecciones de cómo debe ser la administración de justicia; luego, explicaron cómo se podría rescatar la cultura por medio de los valores y finalizaron esa ronda con el canto a la Patria, aprovechando que Panamá celebra fiestas patrias.
En la controversia, los niños se fueron directo al ataque. Hubo de todo. Desde un pequeño bailarín cantor, Keny Alexander Pérez; un pequeño ¡ja, ja, ja, ja!, ya saben de quién les hablo. El niño de Darién, Daniel Carrasco, lo imita muy bien.
La que se salió del tono infantil fue Ruth Carrizo, de la provincia de Herrera, que utilizó palabras mal sonantes en contra de Anayansi Montilla de Veraguas.
Los competidores, Daniel Carrasco, de Darién; Anayansi Montilla, de Veraguas; Rigoberto Jiménez, de Chiriquí; Luz Carrizo, de Herrera; Keny Alexander Pérez, de Los Santos y Martín Martínez de Coclé, demostraron dominio en el escenario.
Se despidieron. Rigoberto Jiménez y Anayansi Montilla fueron eliminados.
|