Una difícil situación viven Yesica Beatriz y Juan Antonio Mendoza, hermanos de 20 y 22 años, respectivamente, que sufren de parálisis cerebral.
Pese a estos impedimentos físicos, tanto Yesica como Juan Antonio se dedican a dibujar, pintar y buscan la forma de entrenarse para que su madre se sienta tranquila.
Ellos viven junto a su mamá en Los Pilones, en el distrito de La Mesa en Veraguas, y jamás han pisado una escuela, pero escriben sus nombres y distinguen los números hasta el 50, porque una de sus hermanas pequeñas les enseñó.
Virginia Muñoz, madre de los jóvenes, dijo que desde la muerte de su esposo, en un accidente de tránsito, la vida ha sido difícil, pues debe sostener el peso de su hogar con dos hijos discapacitados, sin contar con el apoyo de nadie.
Manifestó que tiene la esperanza de que la tomen en cuenta para poder llevarlos a los programas de terapias y le den medicamentos especiales, que no puede comprar, ya que que no posee recursos.
Ellos necesitan alimentos, sillas de ruedas, colchones, camas, ropa y materiales de construcción para acondicionarles una habitación donde puedan descansar y realizar sus actividades de dibujo y pintura, que es lo que más les gusta hacer.