Una función donde se podrá observar mucho poder. El peso pesado estadounidense Chris Byrd y su colega puertorriqueño John Ruiz defenderán hoy sus respectivas fajas de la FIB y la AMB en el Madison Square Garden, en ocasión de una velada que propone cinco combates dentro de la categoría mayor.
Bautizada "Encuentro con el destino: batalla por la supremacía", la reunión organizada por el polémico promotor Don King merecería más el nombre de 'cantidad a falta de calidad'.
Byrd, de 34 años, y Ruiz, que cumplirá 33 el próximo enero, detentan cada uno una porción del título mundial. Pero ni su palmarés (37 victorias, 2 derrotas y un nulo para Byrd, 40-5-1 para Ruiz) ni la calidad de su boxeo les han abierto las puertas de la celebridad, más allá de sus clanes de fanáticos incondicionales.
Sus respectivos adversarios, Jameel McCline y Andrew Golota, no pudieron alcanzar ese nivel. McCline obtuvo su primera oportunidad mundial a los 34 años, mientras que Golota, a la orilla de los 37 años, ganó cierta fama a través de sus descalificaciones por golpes bajos y sus extravagancias fuera del encordado.
|