"¡Alo!, sí, dígame"
|
 |
Hablar por teléfono es una actividad cotidiana que hasta los niños realizan.
|
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
|
Hablar por teléfono es una actividad cotidiana que hasta los niños realizan; pero, en ocasiones, se pierde toda cortesía o se desconoce el protocolo a seguir en una llamada telefónica. Por esa razón y para que usted se convierta en un experto en conversaciones por teléfono, aquí tiene algunas recomendaciones:
La voz es la encargada de proyectar una buena o mala imagen. Procure responder con una voz clara, un buen tono y agradable al oído. Cuando conteste, haga alarde de su educación con frases como "dígame", "buenas tardes", en lugar del común "¡alo!". A la hora de preguntar quién está llamando, puede usar opciones como "quién le llama o de parte de quién". Si tiene que verificar si la persona a quien llama está, procure primero preguntar de parte de quién y luego ver si se encuentra o no la persona.
|
|