Los padres se quejan de que es difícil educar a sus hijos en una sociedad como la nuestra, donde la violencia ha aumentado. Consultamos con jóvenes de segundo ciclo su opinión. Aunque la mayoría contestó que sí es difícil para ellos, se mantienen optimistas de que puede haber un cambio.
Jonathan Laguna: "Sí es difícil porque uno ve mucha violencia, ahora muchos jóvenes se meten a las drogas nada más por plata e incluso matan a inocentes".
Orlando Carpintero: "Es un poco difícil pero está en la voluntad de cada joven hacer diferente al barrio donde vive y así cambiar a los demás y ser mejor".
Katherine Gómez: "Sí porque nos afecta incluso en la escuela, si no vivimos en paz no va a haber un mundo feliz".
Jessy Flores: "Me parece que sí, deberíamos vivir en una comunidad sana y sin violencia porque eso nos está perjudicando".
Marcos Ramos: "Yo pienso que no, todo está en uno, hay gente que se deja llevar porque la está pasando mal, mi vida no es fácil pero trato de tomar las cosas con calma y de hacerlas bien".
Carlos López: "Bueno si es difícil, uno se encuentra muchas veces con la presión de grupo y tu familia a veces no te da el apoyo que quieres".
Amabel González: "Claro que sí, pero yo digo que eso va en cómo te crían tus padres, hay que buscar de Dios".
Liseika Ortíz: "Sí afecta, e incluso en los estudios, yo procuro no tener problemas con nadie y alejarme de las malas amistades".
Vanessa Benítez: "Sí afecta bastante, pero eso también depende de la educación que recibas de tus padres, yo trato de evitar salir de mi casa y me la paso con mi familia".
Elis Ruíz: "Sí, sobre todo porque ahora en los hogares no hay mucha comunicación lo que hace que los jóvenes se dejen llevar por las cosas malas".
Jennifer De Gracia: "Estamos sufriendo porque muchos jóvenes están muriendo por la violencia, uno debe ser consciente de lo que quiere para su futuro".
Alejandro Choi: "Si uno tiene fe en Dios de que uno puede cambiar algo, no creo que sea muy difícil vivir en un barrio violento".
|