Mercedes Sucre fue distinguida la noche del domingo con la medalla Margarita Escala, en la trigésima versión del Festival de la Pollera que lleva el mismo nombre.
La hoy dama del Festival Nacional de la Pollera Margarita Escala, además de llevarse este gran honor, fue la ganadora en la categoría de Polleras Zurcidas o Bordadas, luciendo un trabajo confeccionado en la Enea de Guararé, provincia de Los Santos, por la artesana Edilsa Saavedra.
Otras de las categorías premiadas esa noche fueron: Polleras Marcadas, Lisa Villareal, quien lució una pollera con diseños en negro, trabajo elaborado en San José; y Polleras talco al sol o sombreadas, Julia Cedeño, quien vistió una pollera blanca confeccionada en Santo Domingo, ambos sectores ubicados en el distrito de Las Tablas, en Los Santos.
La velada fue propicia para realizar por primera vez la entrega del trofeo Dora Pérez de Zárate, al mejor arreglo de tembleques y joyero de cabeza, como homenaje póstumo a tan insigne cofundadora del Festival de La Mejorana, recayendo este honor en la señorita Katherine Armour Steer.
Paralelo al Festival de La Pollera, se realizó el vigésimo Festival de la Camisilla Margarita Escala, siendo distinguido como ganador el caballero Gabriel Cedeño, oriundo de la provincia de Veraguas.
Esperamos que estos 30 años del festival iniciado por Margarita Escala en 1977 no fallezcan, sino por el contrario, que cada año sean más los participantes que se sumen a rendir honor y lucir con mucho orgullo La Pollera y la Camisilla panameña.
|