¡Que viva la salsa! ¡Jooo! Si yo estoy cansada y no bailé, imagínense los verdaderos salseros que se dieron cita en la Plaza Figali, en el Festival de la Salsa desde las 2: 00 de la tarde hasta 10: 00 de la noche. Los pocos que asistieron bailaron hasta más no poder.
Es más, varios de los fanáticos llevaron sus maracas, otros sus timbales y demás instrumentos, hasta que armaban miniorquestas improvisadas, pero buenas.
Sin embargo, en la verdadera tarima al mejor estilo de los festivales de Puerto Rico y Nueva York, sí desfilaron orquestas reales, la gran mayoría nacionales y otras internacionales. El que dio mucho que hablar fue el ex boxeador Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien fue invitado por su hermano "Pototo" para que interpretara un tema en la Orquesta Arena Blanca. "El Cholo" subió al escenario con sus dos hijos más chicos, quienes le hicieron el coro. El tema casi ni se le entendía, es más, llegó un momento en que se quedó callado y dijo que por un mujerón que pasó se le fue la onda. Pero aun así, el público lo aplaudió contento.
Por la tarima también desfiló la orquesta "Survivor", de Felipe Rodríguez; la K-shamba, Orquesta Yaré, Pedro Bull, Roberto Blades, Wichi Camacho y el maestro Cheo Feliciano que puso a todos a gozar. La verdad, la gente quedó feliz y esperando el próximo año para el otro festival.
|