Keny Pérez, representante de la provincia de Los Santos, este sábado 17 ocupó el primer lugar en el concurso de décimas a nivel interprovincial para estudiantes de escuelas primarias “Semilla de Cantores”. Este niño también obtuvo el premio del “Más popular”, premiación que recaía al participante que logra la mayor cantidad de llamadas y mensajes de“chats”.
Como primer finalista, resultó Kadier Carrasco, de la provincia darienita; el segundo finalista fue Ruth Carrizo, de Herrera, y el tercero fue Martín Martínez, de Coclé.
Pocas veces el Teatro Balboa se tiene que cerrar al público. Una hora antes de la emisión del programa en directo por Telemetro, ya las puertas estaban cerradas y dentro del edificio se disfrutaba de tamboritos y de acordeones, instrumentos que llevaron las barras que animaron a los pequeños.
Los temas que cantaron los niños fueron varios. Uno de los que más aplausos logró fue el de la escasez de arroz. Durante la segunda ronda de participación, los favoritos Keny y Kadier dejaron claro dominio sobre las rimas aprendidas, puesto que no se califican improvisaciones.
La competencia tuvo como invitados especiales a Nenito Vargas y Los Plumas Negras, Toñito Vargas y Raquelita Castillo.
Aunque el jurado no dio a conocer los puntajes públicamente, que era de uno a diez puntos, por la pequeña diferencia entre los concursantes Keny y Kadier, se leyó el resultado.