Disconformidad y temor. Natasha Rojas caminaba por el parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco, en compañía de algunas amistades, cuando de pronto tuvo que hacer un alto para evitar una caída por las múltiples grietas que presentan las veredas. De igual manera, llamó mucho su atención la poca iluminación que presenta el sitio y cómo sobresalen las raíces de los árboles.
Ella explicó que casi siempre frecuenta el lugar para estudiar o divertirse, y denunció que la condición no es la mejor.
DIAaDIA realizó un recorrido y era evidente el poco mantenimiento que recibe el parque. Es notoria la falta de luminarias, el descuido de árboles y huecos en las veredas.
Yola Parsons, administradora del parque, admitió las anomalías del lugar; sin embargo, según ella, esto se debe a la falta de conciencia de la población.
Dijo que se tiene en marcha estudios de impacto ambiental en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente para mejorar la condición del suelo
Parsons informó que hay pocas luminarias porque se las han robado.
CONCURRIDO
El parque Omar Torrijos Herrera es utilizado para hacer ejercicios, caminatas, esparcimiento familiar y ligas deportivas.
|