En abandono se encuentra el mercado público del distrito de Las Tablas, en Los Santos, ¡ que enfrenta serios problemas en su infraestructura.
Víctor Cedeño, administrador del local, indicó que en reiteradas ocasiones han denunciado el problema ante las autoridades y no se les ha tomado en cuenta.
Informó que temen que les cierren el mercado, porque quedarían 20 familias sin el sustento económico.
A través de una nota, los afectados destacaron que dentro de los principales problemas que enfrentan están: mejorar el sistema eléctrico, arreglar los servicios higiénicos, el techo, pisos y ventanas que están rotas.
El mercado público de Las Tablas cumplirá en el año 2010, cincuenta años de estar funcionando, pero está a punto de colapsar.
Por su parte, Edison González, alcalde de Las Tablas, dijo que en las oficinas del Municipio existen documentos y planos del año 2006, que se iban a usar para la construcción de un nuevo mercado, cuyo monto era de 98, 364 dólares.
El dinero existía, sin embargo, el proyecto fue anulado porque no se le dio seguimiento.
Ante esta situación, los trabajadores del mercado público solicitan al Gobierno tomar en cuenta esta problemática, que no sólo los afecta a ellos, sino a todos los consumidores del distrito.
VENTA
Existen 16 puestos para la venta de carne, sin embargo sólo 8 personas realizan el trabajo.
|