Acortarán distancias. La construcción de la carretera Pedregal-Gonzalillo, que se convertirá en una forma de desahogo en la vía Transístmica y Tocumen, también es la esperanza de desarrollo para comunidades como Villa María en Pedregal.
Doña Luisa sabe que una vez terminada, podrá llegar en minutos a la casa de sus hermanas en Milla 8.
Aunque ella tiene que esperar hasta mediados del 2006, cuando la obra de 6 kilómetros de longitud termine, para beneficiarse; por el contrario, Erenia Moreno ya está gozando de sus frutos.
Erenia vende comida a los trabajadores de la obra, así alimenta a sus dos hijos, ya que es madre soltera.
Guillermo Armijo, divisionario del MOP de San Miguelito, explicó que la segunda fase termina el próximo año y conectará a Villalobos, en Pedregal, con Torrijos Carter.
Por el momento, la empresa Asfaltos Panameños, S.A. está colocando una segunda capa en una longitud de 3 kilómetros; por ello, el avance del proyecto se sitúa en un 92%.
La obra tiene un costo de 4 millones 220 mil 313 balboas, y fue reactivada luego de ser suspendida por la actual administración.
Una vez la institución identifique a los legítimos propietarios de las fincas por donde pasará la segunda etapa, se harán las indemnizaciones.
La carretera de asfalto contará con todos los puentes y será de beneficio para comunidades de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Pedregal, como vía alterna para los conductores que viajan de la provincia de Colón, quienes evitarán el recorrido por la avenida Domingo Díaz.
FALTA
Se buscan los fondos para iniciar la construcción de los 3 kilómetros que faltan.
|