Hola Moza, qué buena es tu columna, me parece que das consejos pretty, y aunque yo soy un chico muy joven, me ayudarás también.
Moza, tengo 17 años y tengo una novia de 15. Mi problema es que ella y yo la otra vez estuvimos a punto de tener relaciones sexuales, pero su madre la llamó y tuvo que irse. El problema que tengo es que ella cree que yo he tenido otras relaciones con muchas chicas, pero no es así, pues con ella es la primera vez que he llegado tan lejos, por eso temo que suceda algo grave y ella se decepcione de mí.
Sé que creerás que soy muy joven, y no debo estar pensado en cosas como esas, pero todos los jóvenes que están alrededor nuestro ya tienen relaciones sexuales, sólo que con precauciones.
Yo te he escrito, porque no sé qué hacer, si decirle la verdad o esperar a ver qué pasa, ya que un amigo me explicó todo lo que debo hacer.
A veces, creo que ella no merece mis mentiras, pues es una chica increíble y sé que jamás tendré a mi lado una como ella. Es muy inteligente, estudiosa, responsable, amorosa y sabe qué quiere ser en la vida.
Ayúdame por favor Moza, Billy.
DILE LA VERDAD
Hola Billy, noto que en realidad estás muy preocupado y eso es bueno, porque se ve que eres un buen chico.
Yo te aconsejo que hables con la verdad, y le expliques que tú jamás has tenido una relación sexual, así que cualquier cosa que hagan mal les puede traer muy malas consecuencias.
En cuanto a todo lo que me has dicho, quiero pedirte que no te apresures en la vida, tú mismo me has contado que esa chica tiene muchas cualidades. Yo creo que son jóvenes y que todavía tienen toda una vida para vivir momentos como éstos, pero si su decisión es tenerlas, protéjanse, ya que existen muchas enfermedades de transmisión sexual a las que pueden exponerse. Recuerda también que ella puede quedar embarazada y tendrán una responsabilidad más grande.
Piénsalo, y si siguen adelante, que no sea con mentiras, ya que hay relaciones muy duraderas que terminan en matrimonios, como la tuya, pero que son basadas en verdades. ¡Suerte!
|