Adornar el árbol de Navidad es una de las actividades en la que toda la familia quiere participar y, sobre todo, si los adornos navideños son confeccionados en casa.
¿Cómo hacerlos? Sólo necesita un poco de escarcha dorada y plateada, cartulina y cinta para lazos.
ADORNOS:
Campanitas
Corte las copitas de una caja de huevos. Envuelva cada copita en papel de aluminio. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgar la copita boca abajo, con el fin de que parezca una campanita.
Estrellas
Dibuje y corte una estrella de cartón, y píntela de amarillo. Una vez seca la pintura, dibuje otra estrella dentro de ésta con cola, luego esparza escarcha de oro o plata por toda la estrella. Deje durante unos minutos para que se seque la cola. Luego, se agita la estrella para soltar la escarcha que no se ha caído encima de la cola. Haga un agujero para poner el hilo y cuelgue en el árbol.
Muñecos de nieve
Necesita cartón blanco, algodón y pinturas. Recorte unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero. Pinte el sombrero negro y haga un agujero para el hilo. Cubra el resto del muñeco con cola y pegue trozitos de algodón. Se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.
Con la confección de estas tres clases de figuras y unos cuantos lazos, usted tendrá un hermoso árbol de Navidad.
|