La familia de José no pierde la esperanza de encontrar su cuerpo.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Eran cinco niños que lloraban y gritaban en el vagón de un carro, al ver que la cabeza de agua se los llevaría.
Maira Cedeño sólo tiene nueve años y recuerda con horror los minutos de agonía que pasó y en donde su hermano José Cedeño, de 11 años, fue arrastrado por una cabeza de agua del río Molejón en Cutevilla de La Pintada. y aún está desaparecido.
El lunes, a eso de las 11:50 a.m., el tiempo comenzó a cambiar. Las maestras enviaron a los niños a sus casas como de costumbre, pero el río les jugó una mala pasada.
Mayra, una de las sobrevivientes de este trágico hecho, contó que al ver el río tan peligroso gritaban desde el vagón al conductor del carro que los devolvería a sus casas, porque el río estaba creciendo.
"Él no hizo caso, pero le decíamos que no pasara que venía una cabeza de agua, pero nunca retrocedió. El agua llegó, nos arrastró junto con el carro y el conductor pudo agarrarnos a tres de nosotros. Ya otro había salido a buscar ayuda, pero vi como el río se llevó a mi hermanito con el carro y él pedía ayuda desesperado", mencionó.
TRAGEDIA
José Rojas, conductor del vehículo, asegura que él no sabe nadar y temía lo peor.
En la escuela de Josesito, quien estaba en quinto grado, están de duelo y no hay clases hasta que su cuerpo aparezca. Su maestra está destrozada, al igual que sus compañeros y familiares.
Hace años debieron construir un vado sobre el río Molejón, sin embargo, no lo han construido y esto mantiene preocupados y molestos a los residentes, que aseguran que van más de un muerto por falta de un puente.