"El Misil" de Veraguas está dispuesto, con frío o no, a arrebatarle la corona mundial semipesada, (175 libras) al monarca global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el húngaro Zsolt Erdei hoy, en Dresden, Alemania.
Tito Mendoza intentará esta noche en Alemania y tarde de Panamá, convertirse en el campeón número 25 en la historia del boxeo canalero, en otro intento de los púgiles panameños por llegar a esta cifra, luego que en octubre del año pasado Celestino "Pelenchín" Caballero se ratificada como el 24.
Para lograrlo, "El Misil" debe vencer al "Firebird" (Ave de Fuego) del boxeo húngaro, sobre el tinglado del Freiberger Arena.
Mendoza también podría convertirse en el campeón mundial de mayor peso en la historia de Panamá, marca que hasta ahora le pertenece al darienita Víctor Córdoba, quien ostentó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el peso supermediano (168 libras).
"El Misil" subió al pesaje oficial en 173 libras, mientras que el campeón Erdei 173.5 libras, realizado en el Italienischen Dörfchen.
Mendoza expresó que se sentía bien para la pelea, pero reconoció que empieza a sentir con más fuerza el frío. Al momento del pesaje, la temperatura estaba entre 3 a 4 grados centígrados.
TIRAR GOLPES
"Sólo espero mañana. Estoy listo para tirar la mano", expresó Mendoza a Panamá desde Dresden, luego del pesaje oficial.